Reto Coyote 2018

Reto Coyote 2018

Reto Coyote 2018

Reto Coyote es una travesía de 100 KM en bicicleta de montaña por la zona zoque de Chiapas, México.

El punto de salida de la ruta estará ubicado en la Calzada Emiliano Zapata km. 5.5 s/n “Frigorífico del Sureste” a 551 metros sobre el nivel del mar (msnm), dando inicio el reto a las 06:00 hrs. con una salida controlada recorriendo algunas calles de la Cd. de Tuxtla Gutiérrez, hasta llegar al kilometro 9 de la ruta; Col. Juan Crispín, a partir de este punto el recorrido es libre con rumbo al Municipio de San Fernando, continua rumbo al Temazcal “El Zapote” del mismo municipio, ubicado a 905 msnm, habiendo recorrido 22 km apróximadamente.

Desde “El Zapote”, la ruta continua hacia el área de protección de recursos naturales "Villa Allende" a 1168 msnm ubicada en el Km. 25 de la ruta (punto más alto de todo el reto), dando paso al primer descenso técnico, hasta llegar a la Cd. de Berriozábal, Chiapas ubicada a 897 msnm en el Km. 36; continuando la rodada hacia el puente carretero sobre la autopista Ocozocoautla – Las Choapas, punto geométrico localizado en el Km. 49 del trayecto a 1059 msnm, siguiendo al Mirador “La Crucecita” de la cd. Ocozocoautla a 1068 msnm / Km. 56.

En el Mirador “La Crucecita” inicia el segundo descenso técnico que termina en la cd. de Ocozocoautla, Chiapas y extendiendo el recorrido al entronque del “Tzu – Tzu” en el km. 63.6 a 914 msnm; en el cual por seguridad de los retadores, estará ubicado la primera “Dead line” en donde tendrán un límite de tiempo para llegar de 7 horas (13:00 horas), de no cumplirlo se dará por terminada su participación en el evento y serán trasladados a la meta por el comité organizador.

La ruta continua por ranchos ganaderos característicos de una naturaleza propia de los valles centrales de la zona, para continuar por un trayecto árido y de calor extremo en donde la resistencia se pone al límite, para continuar el ascenso en el tramo conocido como “el tobogán” que culmina en la Loc. Rivera Campeche situada en el Km. 80 pasando por el segundo y último punto más elevado del trayecto a 1053 msnm, dando paso al inicio de un descenso de 20 Km, que pasa por la Loc. Raymundo Enríquez, donde estará ubicado la segunda “Dead line” con límite de tiempo de 10 horas (16:00 horas). Continuando hasta llegar a la meta.* El terreno por el cual pasa la ruta es terracería y brecha en un 90%, con niveles de dificultad del 1 al 4 en una escala de 5 para la modalidad Cross Country Bike.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas